El Mercado Financiero
Aspectos Fiscales del Tercer Informe de Gobierno
Devolución de Ahorros del INFONAVIT
Pago Referenciado, se incorporan todas las personas morales a partir de febrero de 2012
Guía básica para tu declaración anual
¿Eres asalariado? También debes declarar
Reforma energética: nuevas oportunidades
Promueve Prodecon amparos contra SAT
Actualizan el cálculo del ISAN
Programa de Regularización Fiscal de CDMX
6 obligaciones fiscales para empresarios a partir de 2015
Hacienda pública lista de contribuyentes con facturas apócrifas
PAN va contra reforma fiscal en la Corte
Fiscal - Laboral y Seguridad Social - Legal
Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015
Expedición de CFDI por pagos realizados
INF6
Miercoles 14 de Enero de 2015
informa
Promueve Prodecon amparos contra SAT
REFORMA / Staff
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) promoverá amparos a nombre de los ciudadanos que consideren que han sido afectados por el límite a las deducciones personales establecido en la reforma fiscal.
El límite que puede reclamar un contribuyente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su declaración anual quedó topado al monto que resulte menor entre el 10 por ciento de sus ingresos anuales o cuatro salarios mínimo generales elevados al año.
Con dicha disposición, que quedó establecida en el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la deducción máxima a la que aspira una persona física en abril será de entre 93 mil y 98 mil 243 pesos.
El ombudsman del contribuyente dijo que ese tope de las deducciones al 10 por ciento de los ingresos totales de la persona física resulta regresivo para los pagadores de impuestos más vulnerables y que son los que tienen ingresos más reducidos.
"Prodecon invita a todas las personas físicas que se encuentren en esta situación a que la contacten lo más pronto posible y antes de que presente la declaración anual, para que pueda asesorarlas y, en su caso, presentar el amparo respectivo", indicó el organismo.
Los contribuyentes que consideren importante el reclamo podrán recibir el apoyo de Prodecon de manera gratuita.
El ombudsman fiscal abundó en que no centrará sus esfuerzos en las personas de mayores ingresos, sino en aquellas con montos anuales reducidos y para las cuales las deducciones de impuestos resultaban un apoyo económico importante.
"En muchos casos, se trata de padres de familia o personas de la tercera edad que no cuentan tan siquiera con seguridad social, ya que no gozan de un salario fijo (...) y quienes comúnmente se encuentran pagando, con grandes esfuerzos, intereses por la adquisición de su vivienda", señaló Prodecon.
Todos los derechos reservados 2014